Título: Memoria del Ejército Argentino, 1992-1999- Objetivos Impuestos
OBJETIVOS IMPUESTOS
Durante el período considerado, se materializaron numerosas acciones trascendentes que constituyeron la instrumentación de las políticas destinadas a alcanzar los objetivos impuestos, con la intención de cumplir la función esencial que la sociedad le ha fijado a la Institución.
En consecuencia, se implementaron medidas que plasmaron con hechos el pensamiento de una Fuerza, que ha sabido demostrar tanto la vocación de cambio como los profundos deseos de una definitiva y armoniosa inserción en el ámbito de la comunidad nacional.
Entre los objetivos más importantes alcanzados en este período, se deben destacar los siguientes:
- Modernización del Sistema Educativo de la Fuerza, insertado en el orden nacional y acorde con la evolución técnico - científica a la que el
Ejército aspira.
- Internalización del mérito y la excelencia en la selección, ascensos y asignación de cargos del personal de oficiales y suboficiales.
- Evolución continua de la Fuerza, teniendo en cuenta las posibilidades
presupuestarias y el proceso de transformación del Estado.
- Revitalización de la autoestima y acrecentamiento del espíritu de cuerpo y de pertenencia en todos los integrantes de la Fuerza, particularmente del personal de suboficiales, verdadera columna vertebral del Ejército.
- Consolidación de la inserción armoniosa de la Institución en la sociedad argentina, brindando apoyo a la comunidad toda vez que le sea requerido.
- Participación con Fuerzas Militares en Misiones de Paz, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en cumplimiento de los intereses del Estado Nacional, contribuyendo en forma efectiva con el desarrollo de la política exterior argentina.
- Memoria viva acerca de la participación heroica y decisiva del Ejército en la gesta de Malvinas.
- Organización y participación, dentro del ámbito regional, en eventos militares de toda índole, contribuyendo con el proceso de integración de nuestro país en el marco del Mercosur, en particular, y con otros de la región y del mundo, en general.
- Consolidación de la implementación del Servicio Militar Voluntario, respondiendo adecuadamente a las necesidades de la defensa del futuro.